Col·legi d'Economistes de Catalunya Ir a la página inicial de CEC

Tornar al Menú

Llibres de col·legiats

Els llibres estan ordenats per data d'edició el que permet que les novetats sempre estiguin al principi. En el formulari de recerca podreu demanar els llibres que tenen una paraula concreta en el seu títol o bé publicats entre unes determinades dates.

Per a cada llibre hi trobareu el nom del col·legiat/da autor/a, el nom de la resta d'autors, en el cas que en hi hagin, l'editorial, el ISBN i una breu sinopsis del llibre. Podreu afegir-hi un comentari o bé donar la vostra opinió sobre el llibre que serà visible per a la resta d'usuaris del servei.

Podeu deixar el vostre comentari fent clic a dins la fitxa de cada llibre.

31 mai 2018

La gestión de la crisis empresarial en las sociedades de capital

Llibres de col·legiats

Voti:

Resultats: 

0 punts

 0  Vots

Autor: Jordi Adell Martínez | Editorial: Wolters Kluwer España | ISBN: 978-84-9090-304-9

La gestión de las crisis empresariales debe incluir una diversidad de acciones: tanto de carácter preventivo que monitoricen los riesgos que puedan afectar la buena marcha de la empresa, como, una vez ya manifestada una situación crítica, el cumplimiento con el régimen jurídico aplicable a determinadas manifestaciones jurídico-contables.

 

El autor analiza en esta obra los presupuestos de una diligente gestión, proponiendo modelos de actuación y acciones preventivas que permitan vislumbrar anticipadamente situaciones críticas. El estudio de la diligencia gestora se solapa con el análisis del régimen legal aplicable en el ámbito de las sociedades de capital según una diversidad de síntomas de la crisis empresarial: la descapitalización por pérdidas y la insolvencia sobrevenida como manifestaciones más remarcables. Finaliza la obra con un estudio sistemático de los supuestos de responsabilidad, patrimonial y penal, que pueden llegar a afectar al órgano de administración de las sociedades de capital cuando se desatienden las obligaciones de diligencia y lealtad.

 

Sobre l'autor

Jordi Adell Martínez es Doctor Cum Laude en Derecho por ESADE Universitat Ramon Llull, licenciado en Economía por la Universitat de Barcelona, Licenciado en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya y Máster de Investigación en Ciencias Jurídicas por las Universidades Ramon Llull (ESADE), Universidad de Deusto y Universidad Pontificia Comillas - Madrid (ICADE).

 

Como abogado y economista, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del Derecho concursal y societario. En ejercicio profesional desde 1999, ha asesorado a compañías y grupos societarios en cuestiones jurídicas y de organización empresarial. Forma parte de órganos de administración societarios como letrado asesor. Inscrito en el registro de economistas forenses del Col·legi d'Economistes de Catalunya desarrolla dictámenes periciales para la administración de Justicia. Miembro del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y del Col·legi d'Economistes de Catalunya (CEC). Colaborador académico en ESADE Universitat Ramon Llull, es profesor titular de Derecho Mercantil en el programa de Grado en Dirección de Empresas.

 


Comparteix-nos:  

SEU DE BARCELONA

SEU DE GIRONA

SEU DE LLEIDA

SEU DE TARRAGONA